"Hay algo que debéis entender de mi forma de trabajar. Cuando me necesitáis y no me queréis, debo quedarme. Cuando me queréis, pero ya no me necesitáis, debo irme... Es un poco triste, pero es así"- película: La niñera mágica.

(Sin embargo, a pesar de mi ausencia física, me tendréis allí donde me necesiten)


http://psicosujeto1.blogspot.com.es/

25 de septiembre de 2012

La Anti-Libertad

La Anti-libertad
Jorge Matheus - www.jmatheus.es

Somos hijos de los Amos, nos enseñan, nos educan y otras veces nos confunden y aprendemos a vivir en el deseo del otro perdiéndonos el propio.

Luis Martínez de Prado nos deja este hermoso escrito que nos habla del despertar de un ser encadenado al "Otro".

También les dejo el podcast para quien desee escucharlo.
O puedes escucharlo pinchando aquí





La Anti-Libertad: Renuncia, Entrega ReclAmo

Ahora que no entiendo nada,
Amo te lanzo un sonoro reclamo.
Un grito de desesperanza,
para que te hagas cargo de mi desgarro.
Vuelve a decirme cuál es mi camino,
ahora que se ha desvanecido el futuro
muéstrame el mapa de mi destino;
seguir es imposible pero volver es aún más duro.

Que el mercado me señale que más comprar para ser feliz,
qué tengo que poseer para saber quién soy,
mi posición en el mundo y hacia dónde voy,
a qué lugar viajar para encontrar la paz,
y qué operarme para construir mi identidad,
qué valor dice que tengo mi cuenta corriente,
y cantidad de efectivo para que me quiera la gente,
a qué empresa debo entregarle mi sudor, mi sangre,
y qué coche demostrará que la tengo más grande.

A estas alturas no soporto la mirada que me devuelve el espejo.
hice todo lo que me dijo la publicidad para ser perfecto,
necesito ese reflejo que me diga lo que yo no creo,
la belleza ya no importa, tu me muestras lo que es bonito o feo.

Buenos días Doctor, ¿Acaso sabe usted por qué sufro?
¿Por qué se hace tan oscuro mi cuarto?
¿Conoce lo que siento y añoro?
¿Dónde clasifica mi angustia el DSM IV?
Quiero saber cómo se cura el alma herida,
qué pastilla tomar para el desamor,
mida el caudal de mis lágrimas vertidas
y dosifique la droga que engañará a mi corazón.
Dormidos, cambiamos la revolución por apatía
y ahora muero cada mañana en mi habitación.
Ponga un nombre al dolor que me castiga,
llamémoslo trastorno de frustración,
de pérdida de sueños de “anti-libertad”,
 y encuadrémoslo en el eje de la imbecilidad.
Ahora que despierto del letargo de Morfeo,
no me aguanto en mi soledad.
Silencie los estragos de la entrega de mis deseos,
arranque mis entrañas para no echarla más de menos.
Ya no quiero sentirme vivo,
cláveme esa aguja que anula los sentidos.

Señor Presidente necesito una aclaración:
¿Cuáles son mi bando y mi nación?
¿Por qué la globalidad implica destrucción?
¿Por qué la democracia se torna en desigualdad?
¿Por qué necesitamos armas contra la libertad?

¿Por qué la justicia es injusta y tramposa la ley?
¿Quién es ese desconocido que se erigió como rey?
¿Dónde quedó la soberanía popular,
ahora que la mayoría entregó su voluntad?
Dime quién es mi enemigo y a favor de quién me declaro.
Distinguir dos bandos se me hace complicado,
el poder y el dinero ponen a todos del mismo lado.
Confiese qué líder nos guía más allá de nuestra frontera.
Presidente muéstranos tu auténtica bandera.

¡Oh Dios todopoderoso!
Te pido que cambies mi realidad.
Me siento ruin y tramposo,
te cambié mi miedo por seguridad,
me entregué a ti tembloroso,
y de fe maquillé mi ansiedad.
Empeñé mi manzana por cadenas,
me confesé para aliviar mis penas.
Ahora te pido que disfraces tú mi ser,
convierte en paraíso la cárcel en la que me confiné.

Padres que me disteis la vida,
acreedores de mi alma,
ya estudié vuestra carrera perdida,
oposité para alcanzar la calma.
¿Por qué no soy feliz en la tierra prometida?
¿Por qué vuestro deseo aun me reclama?
Nos construisteis en la ansiada seguridad,
el anhelo paterno conquistado.
Herederos indignos de la paz,
somos hijos de la lucha y el miedo,
Vidas condicionadas por una falsedad,
tenerlo todo sin mover un solo dedo.
Ignorantes, somos la primera camada,
la que no conoce el sabor de la sangre derramada.

Dioses, Reyes, Amos llenos de respuestas,
desconsolado imploro vuestras propuestas.
Este es mi grito infantil de angustia,
fruto de seguir vuestra consigna.
Me rindo a mi torpeza y a vuestra astucia,
a todos nos convino mi renuncia,
más por no ser valiente me he quedado vacío,
la comodidad me cegó a la evidencia,
modifiqué la realidad a conveniencia,
ya estoy listo para conocer mi saber no sabido.

Tantos sueños entregados reclaman ahora una explicación.
Por más que ignore a mis sentidos
no podré esquivar más la frustración.
No puedo culpar a alguien ajeno,
pues yo me abandoné sincero.
Ahora no soporto mi realidad,
mi mundo es frío y austero,
dando vuelta y mirando hacia atrás,
estimo que no hubiera estado tan mal elegir la libertad…


Luis Martínez de Prado

Arte: Jorge  Gomes Matheus -  www.jmatheus.es
Locución : Sergio Alonso Ramirez - Psicoanalista


No hay comentarios:

Publicar un comentario

psicosujeto psicoanalista Sergio Alonso Ramirez Atención online internet Madrid centro La Latina Rios Rosas Argentino psicólogo análisis analista psicología psicoanálisis ayuda angustia depresión amor tristeza felicidad Obsesiones consultorio consulta psicológica psiconalítica Trastorno por déficit de atención e hiperactividad, depresión, terapia de pareja, TOC trastono obsesivo compulsivo, histeria, trastorno por conversión, ataque de pánico ansiedad, miedo, fobia, sexualidad, afecciones físicas con implicancia psicológica capital La Latina bruxismo, dolores 28005 28010 atención on line online www.psicosujeto.com. Buen Bueno