"Hay algo que debéis entender de mi forma de trabajar. Cuando me necesitáis y no me queréis, debo quedarme. Cuando me queréis, pero ya no me necesitáis, debo irme... Es un poco triste, pero es así"- película: La niñera mágica.

(Sin embargo, a pesar de mi ausencia física, me tendréis allí donde me necesiten)


http://psicosujeto1.blogspot.com.es/

11 de junio de 2013

La Ciencia Demuestra Que Los Antidepresivos Pueden Causar Depresión

Artículo tomado del blog: El Divan (http://blogs.periodistadigital.com/eldivan.php/2013/05/17/p334428#more334428)
de: Jorge Gomez Alcalá - Psicoanalista


Aquí tienes información valiosa del famoso psiquiatra Peter Breggin sobre cómo la ciencia ha demostrado que los antidepresivos pueden causar depresión a largo plazo. ¿Antidepresivos causar depresión? Parece raro pero hay pocos médicos que tienen tanta conciencia en relación a las drogas psiquiátricas.


Ha sido evidente desde hace muchos años que la exposición crónica a los antidepresivos ISRS con frecuencia hace que las
personas se sienten apáticos o menos comprometidos en sus vidas, y en última instancia más deprimidas. En mi experiencia clínica, este es un motivo frecuente de que los miembros de la familia alientan a los pacientes a buscar ayuda para reducir o parar su medicación. La apatia inducida por los ISRS se produce en los adultos, e incluye las pérdidas cognitivas del lóbulo frontal y funciones. (Ver Barnhart et al, 2004;. Deakin et al, 2004;. Hoehn-Saric et al, 1990.). También se ha identificado en los niños. Los adultos con demencia son especialmente susceptibles a la apatía inducida por los antidepresivos.

Es muy curioso saber que los “anti” depresivos pueden CAUSAR depresión

Un estudio científico reciente por El-Mallakh y sus colegas revisaron la literatura sobre antidepresivos y llegó a la conclusión de que las mejoras iniciales suelen ir seguidas de la resistencia al tratamiento y el empeoramiento de la depresión. Comparan este problema a la discinesia tardía, causada por los fármacos antipsicóticos, y lo llaman disforia tardía, “un proceso activo en el que se provocó un cuadro depresivo por la administración continuada de los antidepresivos”. Basado en estudios con ratas, se postula que la “arborización dendrita” puede ser la causa - un aumento del crecimiento de ramificación de las células nerviosas – causado por la exposición crónica antidepresivo.
En un meta-análisis de 46 estudios, Andrews et al. (2011) encontró que la tasa de recaídas para los pacientes tratados con antidepresivos (44,6 por ciento) fue mucho mayor que el de pacientes tratados con placebo (24,7 por ciento). Andrews también encontró que los antidepresivos más potentes causaron un aumento del riesgo de recaída en la discontinuación de la droga.
Los antidepresivos ISRS bloquean la eliminación de la serotonina en las sinapsis entre las neuronas, en efecto, tratando de inundar estas sinapsis con la serotonina. Muchos estudios confirman que el cerebro intenta compensar el impacto de los ISRS mediante la reducción de la capacidad del cerebro para responder a la serotonina. Esto conduce a una pérdida de receptores de serotonina que pueden llegar a 60 por ciento. El bloqueo de la recaptación de serotonina causa una respuesta adaptativa potencialmente perjudicial en la forma de una hipertrofia persistente del mecanismo de recaptación. Otros estudios muestran la persistencia de los cambios bioquímicos en el cerebro, la exposición siguiente para los antidepresivos ISRS.
Además, he estado describiendo los efectos tóxicos directos sobre el cerebro que puede explicar el deterioro emocional de estos pacientes. El uso prolongado de antidepresivos ISRS puede producir un crecimiento anormal de células en el cerebro de la rata (neurogénesis) y la disminución de los volúmenes del tálamo en los niños (la contracción del tejido de la muerte celular). Hasta ahora, la mayoría de los investigadores aún no han comenzado a tener en cuenta o para hacer frente a estas amenazas más graves a la integridad del cerebro del paciente después de la exposición prolongada a los antidepresivos. Mientras tanto, los cambios inducidos por las drogas en la estructura de las células del cerebro y el número, cuando se encuentran como resultado de consumir drogas ilegales, siempre se promociona como una razón para no tomar estos medicamentos.
Los antidepresivos son el segundo grupo más prescrito de drogas en Estados Unidos. Sin embargo, la evidencia sigue a converger en la peligrosidad de los fármacos antidepresivos. Dada la dificultad que muestra ninguna eficacia incluso en el corto plazo, el uso de estos fármacos se vuelve más y más problemático. Además de eso, los antidepresivos producen reacciones graves de abstinencia, lo que hace difícil y, a veces en peligro la vida de retirarse de ellas, incluso con la supervisión clínica recomendada y la reducción lenta. La psiquiatría siempre ha sido lenta en responder a la evidencia científica de que sus tratamientos son dañinos. A menudo, como en este caso, la psiquiatría ciencia desobediencias. El público tendrá que desarrollar su propia resistencia a tomar los fármacos antidepresivos.
Acabas de leer cómo un psiquiatra sostiene que somos nosotros los que debemos resistirnos de tomar antidepresivos A PESAR de lo que nos diga el psiquiatra. Al haberse demostrado varias veces que los antidepresivos pueden causar depresión a largo plazo, debemos buscar terapias alternativas como el psicoanálisis, el deporte, la nutrición y la medicina biológica. Si estás tomando antidepresivos coméntale inmediatamente esta información a tu médico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

psicosujeto psicoanalista Sergio Alonso Ramirez Atención online internet Madrid centro La Latina Rios Rosas Argentino psicólogo análisis analista psicología psicoanálisis ayuda angustia depresión amor tristeza felicidad Obsesiones consultorio consulta psicológica psiconalítica Trastorno por déficit de atención e hiperactividad, depresión, terapia de pareja, TOC trastono obsesivo compulsivo, histeria, trastorno por conversión, ataque de pánico ansiedad, miedo, fobia, sexualidad, afecciones físicas con implicancia psicológica capital La Latina bruxismo, dolores 28005 28010 atención on line online www.psicosujeto.com. Buen Bueno